La chirigota algecireña C.A.B.E. Las Makis, con letra de José Antonio Díaz y música de Marcos Nogueroles debutó en el concurso del Falla dejando un buen sabor de boca.
El chirigotero Centro Académico de Belleza y Estética se declara dispuesto a pelar a los carnavaleros guapos pero no a Faly Mosquera, “que donde hay pelo hay alegría”. Pasodobles sensibles, a la hija que tras quedarse su padre en paro le toca llevar el peso de la familia y a los valores familiares. En los cuplés tiraron al verde, con los efectos del vaginesil y del picor de yamentiendes. El estribillo, el mejor hasta el momento, según la crónica de Viva Cádiz, en el que afirman que disfrutan “ex-foliando”. Mucha estética, gracia y sentimiento en su popurrí que les sirve pasa ser despedidos con una gran ovación.
A pesar de lo difícil de su orden de actuación, ya que actuaban justo después del descanso y como única agrupación en medio de las dos comparsas más esperadas de la noche, sobre todo la que le seguía, con el regreso de Juan Carlos Aragón. Buen estreno. Ahora toca esperar para saber si repiten en cuartos para ofrecer una nueva sesión.