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Viernes 15/11/2024
 
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Sanlúcar

Un empresario de Sanlúcar diseña la ropa de la nueva gira de Madonna

La firma Toroshopping, con sede en Marbella, ha recibido el encargo de la artista para diseñar varios de los trajes que lucirá en su próxima gira

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  • Boceto de los diseños. -

Madonna ha encargado a la empresa española Toroshopping.com parte del vestuario que utilizará en su nueva gira. Los trajes serán de clara inspiración taurina y similares a las que se confeccionan para los toreros. La reina del pop ya ha lucido recientemente algunos modelos en la entraga de los Premios Brit Awards 2015 en Londres.

Toroshopping ha realizado para la cantante dos trajes de luces, dos taleguillas o calzones, dos chalecos, un capote de paseo y diferentes accesorios. La sastrería taurina que realizó el encargo ha sido la de Daniel Roqueta, que ha vestido a diestros como El Juli.
La temporada de presentación del nuevo disco de Madona ‘Rebel Heart’, arrancó con su actuación durante la entrega de los Premios Brit Awards 2015, a finales de febrero, donde las dos bailarinas que acompañaban a Madonna vestían la ropa realizada por Toroshopping. La gira arrancará el próximo 29 de agosto con el concierto en Miami y finalizará el 20 de diciembre en Glasgow (Escocia).

El encargo fue realizado a la empresa española personalmente por la estilista de Madonna, Bea Akerlund, conocida como B, que siguió muy de cerca la evolución de la confección. El público español podrá ver el resultado el 24 de noviembre de este 2015 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, única fecha de Madonna en nuestro país en esta ocasión.

En esta ocasión Toroshopping ha realizado para Madonna dos trajes de luces completos idénticos, uno negro con bordado rojo y blanco con bordado negro, dos pantalones, dos juegos de hombreras, dos chalecos, unos tirantes y unas mangas de lentejuelas.    También ha confeccionado un capote de paseo con motivos floreales bordados en hilo negro y rojo, al que se ha cambiado la habitual imagen de la virgen o cristo por una gran M con diferentes símbolos.

Los dos equipos de diseño, el de Madonna y el de Toroshoppping trabajaron codo con codo en la realización del encargo según ha explicado Pedro Gracia, director general de la empresa española. “Ellos nos mandaron los primeros bocetos, pero nosotros también les sugerimos ideas. Los diseños evolucionaron mucho y para conseguir aligerar el peso de la ropa, por ejemplo, no se han utilizado materiales metálicos, ni hilos, ni lentejuelas”, según Gracia.

Un encargo complejo

El equipo de Toroshopping ha asegurado que realizar el encargo ha sido muy trabajo “muy complejo e intenso”, pero “ha merecido la pena por la gran difusión y el impulso que supone para la moda taurina en general y la tradición artesanal de los sastres de toreros en particular”.

La empresa española Toroshopping.com nació hace siete años especializada en la venta on line de accesorios y moda taurina, con más de 300.000 visitas al año de 30 países de todo el mundo.  Su fundador, Juan Luis Lobato, nacido en Sanlúcar de Barrameda, ha dado a conocer este encargo a este medio, recordando, por ejemplo, que el año pasado la firma creó una pulsera sobre las Carreras de Caballos de la localidad denominada ‘Sanlúcar’ y contó con un stand durante la celebración de este acontecimiento.

Toroshopping también gestiona la tienda taurina del portal Mundotoro.com, y la de la revista Aplausos, y comercializa su propia marca de moda y complementos de estilo taurino. Esta no es la primera vez que Toroshopping realiza encargos internacionales. El año pasado efectuó para la Opera de París 20 trajes para la representación de Carmen de Bizet, así como para las Operas de Houston y Miami. La actriz Sarah Jessica Parker lució una chaqueta de luces cedida por Toroshopping hace dos años en portada de la revista Smoda.

 

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