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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

La nueva app municipal registra ya 1.542 incidencias para las cofradías

Las hermandades recuperan el GPS y la aplicación será usada también para otras áreas del Ayuntamiento, más allá de Fiestas Mayores, como es Movilidad

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  • Cabrera -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha presentado este martes la nueva aplicación municipal para coordinación interna que permite a las Hermandades de la ciudad conectarse con el Consistorio e informar de incidencias para su resolución a través del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), una 'app' que lleva ya registradas un total de 1.542 incidencias, principalmente relacionadas con podas de árboles o solicitudes de ordenación del tráfico.

   En rueda de prensa, Cabrera ha detallado que esta Semana Santa contará con novedades, que se irán desgranando estos días, como el aumento de la presencia del Cecop en la carrera oficial y de puntos móviles, además de la recuperación después de cuatro años del GPS para geolocalizar los pasos de las Hermandades, mejorando la seguridad a través del control de sus llegadas a los 17 cruces marcados como de gran afluencia de público.

   Así, la aplicación 'Mejora tu ciudad- Mejora tu Semana Santa' acerca la gestión de las Hermandades al Ayuntamiento y recupera la conexión 'on line' perdida hace cuatro años y que Espadas se comprometió a recuperar ante la demanda del Consejo de Hermandades. Basado en el concepto de 'smart city', se trata de una 'app' de la Gerencia de Urbanismo adquirida hace dos años pero "sin uso", que ha sido transformada y preparada desde el Cecop y que además será reutilizada por otras áreas municipales, más allá de Fiestas Mayores, como es movilidad.

   Cabrera explica que en los últimos días se han grabado 1.542 incidencias, que se están procediendo a resolver por parte de las distintas áreas municipales y no municipales, destacando las peticiones de poda de arbolado (297), solicitudes de ordenamiento de tráfico (251), existencia de obstáculos (172), reserva de espacios para estacionamiento (165), socavones o pavimento en mal estado (132), elevación de cables (89), retirada de contenedores (71) o de veladores (32). Además, hay 71 solicitudes de vallas y ocho de apoyo de la Policía Nacional, entre otros.

   Las Hermandades más afectadas actualmente por esas incidencias serían las del Domingo de Ramos, con 321; seguidas de las del Miércoles Santo (185), Martes Santo (197) y Viernes de Dolores (170).

RED DE ALERTA

   La 'app' permite la gestión directa de las incidencias, geolocalizándolas; comunicación 'on line' y permanente entre Ayuntamiento, Consejo y Hermandades; seguimiento de las Cofradías de sus incidencias; diseño de programas para reducir las intervenciones; incorporación de fotografías, texto y planimetría en todos los expedientes y evaluación constante de las incidencias.

   Además, durante las 24 horas, el Cecop se dispondrá de una red de alerta para solución de incidencias "antes, durante y después del paso de cada Hermandad", según detalla Cabrera, que añade que, para ello, también se desarrolla una red de mensajes internos y enlazados con el canal de Twitter '@EmergenciasSevilla'. Con la citada red, una vez que se tiene conocimiento de la incidencia, se gestiona con los servicios implicados y se emiten mensajes de alerta a las personas que pueda resultar de utilidad.

   Cabrera considera que, además de facilita la relación y colaboración entre Hermandades y Ayuntamiento, ayuda a la gestión "coordinada y eficiente de los servicios públicos, reduce el gasto público dedicado a la provisión y gestión de los servicios públicos e incrementa la eficiencia y la calidad".

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