Reyes apuesta en su reunión con el comité de ADIF en convertir a Jaén en “el gran puerto seco del sur de Europa” con la inclusión de su línea ferroviaria
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apostado por convertir a Jaén “en el gran puerto seco del sur de Europa” con la inclusión de su línea ferroviaria en los corredores europeos de transporte de mercancías. Para ello, “es fundamental finalizar la conexión Algeciras-Bobadilla para dar sentido al Puerto Seco de Linares y al triángulo logístico que formaría con los municipios jiennenses de Andújar y Bailén.
Reyes, que se reunió ayer con el comité de empresa de ADIF, señaló que el Gobierno andaluz ya adquirió los terrenos para el Puerto Seco, que ya está elaborado su plan funcional y que hay empresarios privados dispuestos a invertir. Sin embargo, apuntó que este proyecto “no se podrá hacer mientras no se ejecute esa conexión de Algeciras”. El líder socialista abogó igualmente por mejorar el transporte de viajeros y consideró “clave” mejorar las conexiones de Jaén con Madrid, Sevilla y Cádiz, algo que “no necesita más inversiones ni más trenes”, únicamente que un tren pueda salir de Vilches en vez de hacerlo desde la capital. Además, apostó por la conexión de Jaén con Andalucía oriental, con Granada y Almería, tanto en transporte de viajeros como de mercancías desde el Puerto de Motril.