El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles el "ejemplar comportamiento" de los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer que denunciaron ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la capital y el Mutua Madrid Open y que, a raíz de una denuncia del PP, han sido llamados a declarar como imputados por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias ha negado que Sánchez Mato y Mayer tengan que dejar sus cargos tras esta imputación. "Todo lo contrario, lo que han hecho ha sido investigar la corrupción y por eso les atacan y les denuncian", ha sentenciado el secretario general del partido morado.
A su juicio, ambos concejales han actuado "conforme a derecho" haciendo una cosa que "no podían hacer los servicios jurídicos del ayuntamiento", como es "elaborar un informe para investigar la corrupción vinculada a periodos del ayuntamiento en manos del PP". "Por eso el PP está nervioso", ha añadido.
En este contexto, ha hecho hincapié en que Sánchez Mato y Mayer "han tenido un comportamiento ejemplar". "A nosotros nos van a seguir atacando por perseguir la corrupción del PP, pero no vamos a dar tregua a los corruptos", ha avisado Iglesias.