La anterior junta de gobierno no solicitó el permiso a Capitanía Marítima
La festividad del Carmen vivirá mañana una jornada agridulce, ya que la virgen marinera no podrá surcar las aguas del río Guadalete ni acercarse hasta Puerto Sherry como tenía previsto el patrón del barco Josefa y Luisa, ya que la Capitanía Marítima no ha autorizado su procesionar.
El nuevo hermano mayor del Carmen, Jacobo Romero, confirmaba este temor expresado por muchos hermanos. El martes, el capitán marítimo Pedro L. de Frutos informaba al concejal de Fiestas, Millán Alegre, la imposibilidad de que se pudiera llevar a cabo la procesión marinera esta tarde a partir de las seis en aguas de la dársena portuense. La razón no era otra que la hermandad tendría que haber requerido la autorización de este organismo, cosa que no realizó la anterior junta de gobierno saliente.
El hermano mayor, que acaba de tomar posesión, intentó hasta última hora subsanar este error y por la mañana se puso en contacto con el alcalde, Enrique Moresco, quien le informó la imposibilidad de gestionar una solución al problema. Otro al que se tuvo que dar solución urgente fue la celebración del rosario de la aurora, que en principio también había quedado suspendido, y que finalmente se hará gracias a la mediación del párroco de la iglesia del Carmen, Carlos López Segovia. El itinerario ha cambiado y desde las Concepcionistas se seguirá por Nevería, Federico Rubio y llegarán hasta el mar, lugar previsto para el encuentro entre las dos imágenes. Después la procesión regresará al templo.
Los actos de la festividad darán comienzo a las once en la parroquia con la función principal de instituto y a las ocho de la tarde será la salida de la Virgen. La procesión terrestre recorrerá Aurora, Micaela Aramburu, Bajada del Castillo, Castillo de San Marcos, Jesús de los Milagros, Luna, Misericordia, plaza de la Herrería, José Antonio Romero, Ribera del Marisco, plaza de las Galeras Reales, Micaela Aramburu, Javier Caballero, avenida de la Bajamar, Domingo Veneroni, Federico Rubio, Conde de Osborne, La Palma, Nevería y a su templo.
Esta noche la imagen era trasladada la imagen del Carmen desde las Concepcionistas hasta el templo de San Marcos. Unos 300 fieles le acompañaron.