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La nueva generación del Volkswagen Polo llegará tras el verano

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  • En esta nueva versión se ha buscado potenciar el aspecto deportivo del modelo.
La nueva generación del Volkswagen Polo ya está a la vuelta de la esquina. Será el próximo mes de septiembre cuando llegue a los concesionarios de la marca en nuestro país, y llegará con un buen nivel de equipamiento y motores disponibles.

En cuanto a motorizaciones, en gasolina contaremos con dos opciones MPI, de 70 y 85 caballos. Si preferimos la tecnología diésel, como suele ser el caso de la mayoría de los compradores de nuestro país, podremos escoger entre opciones TDI de 75, 90 y 115 caballos de potencia.


Es una gama bien compensada, que ni incluye motores excesivamente limitados, como ocurre en otros modelos de similar tamaño, ni motores excesivos. En principio, para un vehículo de estas características 115 caballos es más que suficiente para cualquier necesidad.

Los consumos son bastante buenos. El TDI de 75 caballos se conforma con 4,2 litros de media oficial, y 3,6 en carretera. La versión de gasolina de 70 caballos consume 5,5.

Si escogemos el motor de gasolia de 85 caballos o el diésel de 90 tendremos acceso a una caja de cambios DGS de doble embrague, que está presente por primera vez en este modelo. El equipamiento es bastante completo. De serie contaremos, escojamos el nivel de equipamiento que escojamos, con ABS, ESP y un completo set de seis airbags, lo que es un punto a favor de este modelo, y algo no demasiado frecuente. Si optamos por el nivel de equipamiento Advance, tendremos además un sistema de arranque en cuesta, luces de día, dirección asistida electrohidráulica, retrovisores térmicos de ajuste eléctrico, aire acondicionado y un buen sistema de sonido con soporte para MP3. Si preferimos el nivel superior, el Sport, tendremos acceso a elementos como unas llantas de aleación, faros antiniebla con luz de giro, asientos deportivos, un volante especial de tres radios y cuero, control de presión de neumáticos y algunos detalles más.

Opcionalmente, y con sobrecoste, podremos adquirir nuestro Polo con un mejor sistema de climatización, llantas de 17 pulgadas, un sistema de radionavegación con pantalla táctil, alarma volumétrica y tapicería de cuero.

Los precios parten de los 12.970 euros del modelo más básico, el gasolina de 70 CV en acabado Advance. Es un desembolso bastante razonable a cambio de este coche, y bastante competitivo si tenemos en cuenta que ya incluye el ESP y el aire acondicionado, cosa que no hacen muchos de sus rivales, y que estamos hablando de un modelo al que se le presupone una durabilidad superior a la de otros. En diésel, partimos de los 14.970 euros del TDI de 75 CV.

dianso@gmail.com

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