El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, abordará la semana próxima con los distintos grupos representados en el Ayuntamiento hispalense la introducción de propuestas de cada formación en el proyecto de presupuestos para 2018.
A preguntas de los periodistas, tras visitar las obras que se están ejecutando en la calle Manzanares, en Triana, Espadas ha explicado que las ordenanzas fiscales están pendientes del informe del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), tras lo que se precederá a llevarlo al Pleno municipal para su aprobación inicial.
En cuanto al presupuesto, indica que esta semana culminaba el plazo para que los distritos y áreas presentaran sus propuestas, tras lo que Espadas se va a dirigir a los grupos políticos la próxima semana para que "digan qué propuestas debería incluir la iniciativa del gobierno para conseguir su voto positivo". "Las cosas hay que hacerlas de otro modo para conseguir ganar tiempo y tener presupuesto a principios de enero", indica.
Advierte de que, "si hay buena fe" por parte de los grupos políticos, está dispuesto a incorporar "las propuestas razonables, de sentido común y necesarias para la ciudad vengan de quien vengan, para construir un proyecto que pueda ser aprobado por todos o por la mayoría".
"Pero no vamos a repetir el formato de que exclusivamente se espera a la propuesta del gobierno para tirotearla desde todos los puntos de vista y discutir días y días como introducir enmiendas, porque se pierden muchas semanas que llevan después a abril. Si se introducen sus propuestas ahora, podrá tener un respaldo considerable en su fase inicial", concluye.