El cantante y compositor Rafael González Serna, conocido como Rafa Serna, autor, entre otros, del himno del Centenario del Real Betis Balompié, ha fallecido hoy a los 54 años víctima de una larga enfermedad que le tenía ingresado en un hospital sevillano desde el pasado 3 de febrero.
Fuentes cercanas a la familia han confirmado el fallecimiento de un hombre que atesoró decenas de temas musicales a lo largo de su carrera, además de ser un cofrade hermano de las hermandades sevillanas La Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca.
Realizó el pregón del Rocío en su Hermandad de Sevilla, en la de Armaos de la Macarena, el Cofrade en la Candelaría o el de la Navidad sevillana, pero el que más se recordará fue el que protagonizó para la Semana Santa de Sevilla en 2016.
Fue el Rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla de 2018, y como compositor sus sevillanas y rumbas fueron grabadas por multitud de artistas, además de tener grabados varios discos en solitario.
‘Se te nota en la mirada’, ‘Como una rosa’ o ‘Pena oculta’ son algunos de los temas más conocidos de su discografía.
En el perfil de Twitter del servicio de prensa de Rafa Serna hijo (torero), ya aparece un mensaje confirmando la noticia y manifestanto que "no hay palabras para tanto dolor".
OFICIAL:
— Prensa Rafael Serna (@InfoRafaelSerna) February 26, 2019
No hay palabras para expresar tanto dolor.
Fallece en Sevilla, D. Rafael González Serna, padre de nuestro torero. pic.twitter.com/mU2GzWX1m5