El sábado estuvo repleto de actividades para los más pequeños, con talleres infantiles, gymkanas, carreras de sacos, partidos de fútbol sala y como broche a esa jornada la actuación del joven grupo local 'Making Noise' quienes deleitaron con sus temas a la juventud bailenense congregada en esta barriada.
El domingo fueron muchos mayores los protagonistas con la celebración de un Campeonato Nacional de Petanca, que congregó en Bailén a jugadores y jugadoras de diferentes localidades andaluzas, asistiendo posteriormente a ese 'Asalto al Cerro San Cristóbal' que rememoró lo ocurrido en ese mismo lugar hace 201 años como culminación de la Batalla de Bailén.
Ya en la noche de el domingo fue la Unión Musical Bailenense la que ofreció un concierto extraordinario con temas directamente relacionados a la festividad de la Virgen del Pilar, cerrándose esa noche las actividades con la actuación de Toñi Ronquillo, que volvió a deleitar al público asistente con su gran voz, a pesar de la juventud que atesora.
Y el lunes, día grande de la Virgen del Pilar, la Santa Misa en la Iglesia de San José Obrero precedió a la procesión que posteriormente se llevó a cabo por la calle 19 de Julio y las calles de la propia barriada, haciendo posteriormente las tropas que participaron en la recreación del domingo en una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, destacando en todo momento la presencia de un elevado número de caballistas que realzaron la solemnidad de dicha fiesta.
Ya en la noche y tras la entrega de los diferentes premios se puso el broche a las fiestas con esos fuegos artificiales.