La Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera “Sharihs” ha celebrado este lunes en el Palacio del Virrey de Laserna, un acto de Homenaje al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil con motivo de la celebración del 175 Aniversario de su fundación.
Este acto, aprobado por la Asamblea de Socios el pasado octubre, pretende reconocer la entrega de este cuerpo desde su fundación siendo fiel vigía, cuidador, salvador y garante de cuantos miles de peregrinos han transitado por cualquiera de los caminos que conducen hasta el sepulcro del Apóstol Santiago en Santiago de Compostela, e incluso más allá.
Son muchas las instituciones, estamentos, entidades y, claro está, asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo jacobeo que, con motivo de esta efemérides, están realizando por todo el territorio nacional infinidad de actos de similares características al que desarrollará esta asociación. "Es por ello que esta asociación no podía dejar pasar esta ocasión para agradecerles, por conocimientos propios de socios y amigos peregrinos, la labor tan encomiable que hace por todos nosotros, peregrinos o no, pero que encaminamos nuestros pasos hacia aquellas tierras gallegas".
El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, junto al delegado de Empleo, Juan Antonio Cabello, ha asistido este mediodía al homenaje que ha brindado la Asociación Jacobea de Jerez ‘Sharish’ a la Guardia Civil, en reconocimiento a su labor de protección y asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago.
En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio del Virrey Laserna, han estado presentes el presidente de la Asociación, Carlos José Perdigones, el jefe accidental de la Compañía de Jerez de la Guardia Civil, Francisco Javier Vidal Arana, el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García, además de responsables de los servicios operativos de cada cuerpo y miembros del colectivo, entre otras personas.
Durante su intervención, Rubén Pérez ha felicitado a la Guardia Civil por este reconocimiento, “al que nos sumamos todos y que sirve para reconocer el trabajo, el esfuerzo y la entrega de la Guardia Civil en sus labores de vigía de la seguridad de las rutas jacobeas”.
El delegado de Seguridad ha puesto de relieve “la profesionalidad y vocación de servicio de la Guardia Civil con toda la sociedad”, haciendo alusión a la colaboración existente entre la Policía Local y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “con los que tenemos establecidos protocolos de actuación conjunta y nos reunimos de forma periódica en las mesas de seguridad para analizar demandas vecinales y abordar la organización de grandes eventos”.