La portada del libro ‘No quiero verte llorar. Cuando Huelva resucitó al Decano’ ha servido de inspiración para el monumento a la afición recreativista, que este miércoles ha sido inaugurado en el exterior del Gol Norte del Nuevo Colombino. El libro en cuestión, publicado por Pábilo Editorial en noviembre de 2017, es obra del periodista onubense Juanma Garrido Anes, quien consensuó con el Ayuntamiento de Huelva las variaciones para la ejecución de la escultura que inmortaliza el decano de los sentimientos futbolísticos, el sentimiento albiazul.
De esta manera, el acuerdo suscrito entre Pábilo Editorial y el Ayuntamiento de Huelva ha hecho posible este monumento, cuya elaboración fue encargada por el Consistorio onubense al escultor Sergio Sánchez, quien se ha encargado del trabajo de versionar la portada del libro de Garrido Anes.
Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, celebra que uno de los libros de la editorial "haya servido para crear un monumento que es todo un regalo para la afición del Recreativo de Huelva".
"Cada vez que pasemos por allí nos sentiremos orgullosos de que nuestro trabajo y el de Juanma haya servido para algo tan simbólico e importante en Huelva como es el amor por el Decano que simboliza este monumento”, asegura Cabanillas.