La vacunación es el principal medio de que disponen la sociedad en estos momentos para la lucha contra el covid. La concienciación de los todavía no vacunados se ha convertido en el actual caballo de batalla de las administraciones, y la valenciana no es una excepción. Antes del puente de la Constitución el Gobierno valenciano espera tener instaurada la necesidad del certificado covid para acceder a algunos lugares cerrados.
Señala también el Consell estar completamente preparados para la posible vacunación de niños menores de 12 años, un tema que está estudiando la ponencia de vacunas.
Vacunación en el Blackfriday y el Valencia Maratón
Y mientras la nueva normativa llega, se quiere facilitar el acceso a la vacunación al 8% de los valencianos que todavía no se han puesto sus dosis. Para ello el Consell ha programado la instalación de dispositivos móviles de vacunación en aquellos lugares donde se sabe va a haber una gran afluencia de público.
Así el próximo viernes, coincidiendo con el Black Friday se instalarán puntos de vacunación en las zonas comerciales de Castellón, Alicante y Valencia.
En la capital del Turia se situarán en el centro, frente a la plaza de toros y en Alfafar, junto al Ikea. En Alicante se desplazarán a los centros comerciales Plaza Mar y L'Aljub de Elche. Y en Castellón al centro comercial La Salera.
También contará con punto de vacunación móvil el Maratón Valencia que ubicará en la feria del corredor en la Ciutat de les Arts i les Ciències un punto de vacunación que estará abierto el viernes 3 de diciembre y la mañana del sábado 4.
Hasta la fecha, ya se han administrado más de 2.000 dosis de vacunas en estas unidades móviles de vacunación COVID-19. La mitad se han administrado en la provincia de Castellón.