Puntuales, a primera hora de la mañana los centros escolares valencianos volvían a abrir sus puertas tras las largas vacaciones navideñas
Puntuales, a primera hora de la mañana los centros escolares valencianos volvían a abrir sus puertas tras las largas vacaciones navideñas. La evolución de la pandemia había hecho plantearse el retorno a la presencialidad, pero finalmente los escolares de todos los niveles vuelven a ocupar sus lugares en las aulas.
Las clases vuelven con modificación en el protocolo de cuarentenas: a partir de ahora solo se confinará el aula cuando haya al menos cinco contagiados o más del 20 por ciento de los alumnos. Una medida que busca aumentar la presencialidad y que tampoco parece disgustar a los padres
No parecen tan contentos los padres con el proceso de vacunación de menores. El pasado día 22 se detuvo con las vacaciones escolares y a pesar de tener vacunas en las neveras. El proceso se retoma esta semana y la vacunación volverá el jueves. Muchos piensan que se podría haber seguido vacunando en Navidad.
Los profesores tampoco parecen muy contentos con la forma en que se ha regresado a las aulas. Los sindicatos de docentes han denunciado falta de información por parte de la administración y han pedido realizar pruebas de Covid a alumnos y maestros durante esta semana como medida para evitar más contagios, así como la aceleración de la vacunación.