Mientras Sueca, Cullera, la Comunidad Valencia y toda España intentan volver a la normalidad, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ya se ha manifestado este mismo jueves para solicitar más medios.
Así lo ha hecho mediante un comunicado dirigido al Ministerio de Justicia, al que ha urgido a “reforzar plantillas y medios”. Y es que el caso del crimen de Sueca ha puesto en entredicho el funcionamiento del sistema jurídico español.
El crimen de Sueca evidencia fallos en el sistema judicial
El objetivo del comunicado no es otro que potenciar y reforzar los servicios para evitar que casos como el de la localidad valenciana se vuelvan a repetir.
La situación es tal que este pasado mes de agosto ya se llegó a la suspensión de los regímenes de visitas del presunto asesino del niño de Sueca. Pero no sirvió de nada después de que se ratificara por parte de los padres y en otro juzgado un convenio regulador que sí permitía la existencia de la custodia compartida.
Y todo, a pesar de que el presunto asesino ya tenía una orden de alejamiento de la madre. De hecho, hace unos días ya se conoció que el juez que autorizó dicha custodia desconocía por completo las condenas que había recibido el hombre por malos tratos.
Así pues, el CSIF confía en que el Ministerio de Justicia reaccione y pueda reforzar todo el sistema para evitar que casos como este se puedan volver a repetir.