El Valencia arrancó este martes la pretemporada con un primer día de trabajo en el que el técnico italiano
Gennaro Gattuso dividió por grupos a su plantilla para que los jugadores empiecen a pasar las pruebas médicas y físicas y tengan un primer contacto con el césped en la ciudad deportiva de Paterna.
De todos los jugadores con contrato con la primera plantilla la única ausencia fue la del central Jorge Saenz, que la pasada campaña jugó cedido, con el que no se cuenta y que
podría recalar cedido en el Leganés. En cambio, sí que estuvieron otros jugadores que estuvieron prestados en otros equipos en el tramo final de la pasada campaña como Cristian Rivero o Manu Vallejo.
El primero de los grupos estaba convocado a las ocho de la mañana y en él estaban los capitanes
José Luis Gayà, Carlos Soler o Jaume Doménech, entre otros. El director general del club, Sean Bai, acudió a Paterna para saludar a los jugadores en su primer día de trabajo,
Ante la falta de fichajes, el entrenador
ha convocado a diez jugadores de las categorías inferiores para unirse a la primera plantilla en esta primera parte de la pretemporada. Se trata de Hugo González, Cristhian Mosquera, Fran Pérez, Facu González, Pablo Gozálbez, Javi Guerra, Alessandro Burlamaqui, Pedro Alemañ, Jesús Santiago ‘Yellu’ y Rubén Iranzo.
Tras diez días de trabajo en Paterna, la plantilla se trasladará el
próximo día 15 de julio a Suiza, donde permanecerá concentrado una semana en la localidad de St. Gallen.