700 preguntas y 143 folios después, el juicio contra
Jorge Ignacio Palma, juzgado por las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y por intentar acabar con la vida de otras siete mujeres, ha llegado a la lectura del veredicto.
Esta misma tarde, el jurado ha leído un veredicto que ha concluido que
Jorge Ignacio Palma es culpable de matar a las tres mujeres. Además, el jurado considera que es culpable de haber intentado matar al resto de víctimas supervivientes, de los abusos sexuales y machistas y de tráfico de drogas.
Además, el jurado entiende que Palma vulneró la libertad sexual de todas las víctimas al introducir cocaína por vía genital y anal sin que las mujeres fueran conscientes de ello. También añade que, en el caso de Marta Calvo, existe
un delito contra la integridad moral de sus padres por ocultar el cuerpo.
En resumen, Palma ha sido declarado culpable de todos los delitos por los que estaba acusado, el jurado ha destacado el uso de la cocaína como medio letal y que su
modus operandi es un "
acto de dominio machista". El jurado se ha manifestado también en contra de que el gobierno pueda indultar u ofrecer algún beneficio penicenciario a Palma.
Antes de finalizar la sesión, las acusaciones particulares han solicitado la
prisión permanente revisable para Palma, mientras que su defensa ha anunciado que recurrirá considerando que no hay agravantes ni atenuantes.