Decenas de alcoyanos han expresado su dolor contra el "horrendo" crimen machista ocurrido durante la madrugada del pasado domingo, cuando la joven Adoración, de 27 años, fue degollada presuntamente por su pareja, un hombre de 29.
La concentración silenciosa de cinco minutos de silencio se ha desarrollado a partir de las 19 horas en la plaza de España de esta localidad alicantina, que ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato machista.
“Lo importante de hoy es mostrar la unidad de todo el pueblo de Alcoy para juntos acabar con esta lacra”, ha señalado el alcalde, Toni Francés, quien ha añadido que “estamos hartos de ver cómo las víctimas tienen que sufrir una vez más a manos de su pareja, en este caso una joven alcoyana” en un asesinato "horrendo".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, ha subrayado que “todavía hay mucho camino por recorrer para acabar” con este tipo de violencia, al tiempo que ha indicado que “el Gobierno está trabajando para dotar de recursos económicos y materiales para ayudar a las víctimas de violencia de género”.
Adoración, la víctima número 35 de la violencia machista en lo que va de año, fue hallada degollada este domingo en su vivienda después de que su pareja, Guillermo, intentara suicidarse saltando al vacío desde un quinto piso. Sigue ingresado en un centro hospitalario con custodia policial y pronóstico reservado.