El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real (Castellón) ha acordado el
ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido este lunes tras intentar quemar viva a su pareja en la localidad de Segorbe.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, la jueza ha adoptado la
orden de protección respecto de la víctima y las dos hijas, por la que se impide que el hombre se comunique o se acerque a ninguna de ellas (en el caso de que saliera de prisión por algún motivo mientras dure la investigación).
Respecto a la mujer, se ha acordado el control mediante dispositivo de
control telemático, y en cuanto a las hijas, mediante zonas de exclusión fijas. El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de allanamiento de morada, tentativa de asesinato y un delito de incendio. Para todos ellos, la jueza contempla la agravante de género.
Además, según las mismas fuentes, al detenido se le imputan los
delitos de maltrato de obra y daños. El suceso tuvo lugar a las 19:30 horas del domingo cuando los agentes del puesto de Segorbe de la Guardia Civil acudieron a un domicilio de esa localidad al ser avisados de un episodio de violencia machista.
Un hombre de 51 años, de nacionalidad española, había rociado con líquido inflamable a su pareja, a la que prendió fuego. La víctima, de 50 años y también española,
logró desprenderse inmediatamente de las ropas y no sufrió ni quemaduras ni lesiones, pero fue trasladada a un centro de salud para exploración.
El agresor huyó de la vivienda y el lunes por la mañana
se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Burriana.