Este lunes el Ayuntamiento de Vejer celebró una nueva sesión plenaria en la que, tal y como explica el Grupo Municipal del PSOE, se han aprobado por unanimidad las dos propuestas que este partido llevaba a Pleno, como es la referente al arreglo de la cuesta de la Barca y la moción para que se favorezca al empadronamiento en la localidad.
Según indica el PSOE, “ha tenido nuevamente que ser este partido, el que ponga sobre la mesa propuestas de gestión municipal para resolver los problemas de los vejeriegos, propuestas defendidas por los compañeros Manuel Jesús Melero y el portavoz Antonio González con gran brillantez en el fondo y en las formas”. Eso sí, “ahora solo falta que las ejecuten”.
“Frente a un PP que solo propone instar a otras administraciones a que hagan cosas, el PSOE vuelve a protagonizar el contenido en un Pleno Municipal en donde queda demostrado por día que pasa, que Flor y Ortiz han agotado todos los argumentos y todas las iniciativas para Vejer”, añade el PSOE.
Los socialistas lamentan por otro lado que “las respuestas a los ruegos y a las preguntas que formulamos reciben la callada, o mejor dicho, el desprecio del alcalde que pleno tras pleno no responde a lo que se le pregunta, y la que hicimos sobre el PERI del El Palmar, fue contestada por el concejal de Urbanismo, Pepe Ortiz, con su habitual dosis de cinismo, responsabilizando a otros de su ineficacia, y sin asumir ninguna responsabilidad después de más de once años de Gobierno del PP”.
Destacan los socialistas “la presencia de público en el Pleno de colectivos de El Palmar exigiendo que se ponga en marcha el PERI de El Palmar que el PP escondió en un cajón hace once años, y por otro lado lamentar la falta de talante democrático del alcalde y los concejales del PP que se levantaron y no quisieron escuchar a un representante de la Asociación de Vecinos del Soto, que lleva más de un año solicitando una reunión con el Equipo de Gobierno para tratar los problemas de dicha zona”.
Al respecto, añade el PSOE que “desafortunadamente estas preguntas ciudadanas no se podrán ver por los medios oficiales del Ayuntamiento, ya que ordenaron apagar la cámara de grabación una vez terminada la Sesión Ordinaria”, por ello “el PSOE, si recibe el respaldo mayoritario del pueblo de Vejer, se compromete a retransmitir en directo los Plenos Municipales de forma íntegra”.