El municipio malagueño de Vélez-Málaga ha declarado el cierre de sus playas a partir de este jueves y mientras perdure el nivel 2 de alerta sanitaria.
De este modo, y según un bando publicado por el Ayuntamiento, quedarán cerradas las playas del término municipal de Vélez desde las 23.00 a las 07.00 horas para cualquier actividad de ocio y esparcimiento.
De igual modo, y en esta franja horaria, se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos. Esta medida afecta a las zonas de arenales (playas en sentido estricto) y no al resto del dominio público marítimo terrestre, han recordado en un comunicado.
Esta medida responde a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la recomendación por parte de la Consejería de Salud y Familias del cierre de las playas en los municipios con un nivel 2 de alerta sanitaria. Así, la capital y Fuengirola se han sumado también a esta restricción para el control de la pandemia del coronavirus.