El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia (AJE Cádiz), Jesús Belgrano, han firmado hoy, en presencia del presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles, un convenio de colaboración con el fin de promover la cultura emprendedora en la provincia, clave para la creación de empresas y generación de empleo. La rúbrica, ha tenido lugar durante el Encuentro de Negocios celebrado en Sevilla, en las instalaciones de Servicios Documentales de Andalucía (SDA), sociedad del Consorcio gaditano.
En virtud a este acuerdo, se pone en marcha el Proyecto Dédalo, una iniciativa desarrollada por AJE Cádiz y la Administración Local que aune su compromiso al mismo, basada en el apoyo a los emprendedores locales y en la ejecución de actividades creadas dirigidas por jóvenes emprendedores y empresarios que han tenido éxito y reconocido prestigio en sus iniciativas empresariales, y que prestan sus conocimientos y experiencias para guíar a otras personas en la aventura de emprender su propio negocio o iniciarse en el autoempleo.
La firma de este convenio además pretende, no solo formar a emprendedores locales con la experiencia propia de los asociados AJE, sino fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas, así como dinamizar el tejido empresarial de la provincia y trabajar con grupos en situación de riesgo con el fin de ofrecerles unas salida laboral válida.
Por su parte, aquellos jóvenes empresarios menores de 41 años, asociados a AJE, disfrutarán de condiciones ventajosas para optar al amplio abanico de servicios e instalaciones que ofrece la Zona Franca de Cádiz y sus sociedades. Se trata de descuentos sobre las tarifas oficiales tanto en los contratos de despachos permanentes en los Centros de Negocios de Cádiz, Algeciras o El Puerto de Santa María, además de los que se vayan aperturando, un 30% de descuento en alquiler de salas de reuniones, aulas y salón de actos de los Centros de Negocios indicados, o en abonos de plazas de estacionamiento en los aparcamientos públicos Altura, Carranza, Glorieta y Loreto según la cercanía al domicilio social de la empresa del asociado AJE; así como una rebaja sobre las tarifas oficiales de los servicios de custodia, consulta, transferencia, destrucción y digitalización documental prestados por Servicios Documentales de Andalucía.
Además, AJE, con el fin de promover la dinamización empresarial en los Centros de Negocio de Zona Franca, pone a disposición de los emprendedores alojados en instalaciones gestionadas por CZFC que deseen asociarse a la AJE, una prestación total de servicios en igualdad de condiciones que el resto de asociados: asesoramiento, promoción en medios, información, Premios, etc. Además, se pondrá a disposición de los emprendedores alojados actualmente en instalaciones gestionadas por CZFC que deseen asociarse a la AJE, una oferta gratuita de los servicios de AJE Cádiz durante seis meses.
Jorge Ramos y Jesús Belgrano se mostraron satisfechos con el acuerdo y resaltaron la importancia de este tipo de actuaciones, más aún en una coyuntura como la actual en la que contar con el apoyo de una entidad con la garantía y experiencia que ofrece la Zona Franca facilita el trabajo a las empresas en tiempos difíciles.
El delegado de la Zona Franca señaló que este convenio, que refuerza el firmado el pasado diciembre, “pretende fomentar el autoempleo, emprendimiento, creación de empresas y nuevos empleos formando y apoyando a nuevos emprendedores”. El delegado de Zona Franca destacó las ventajas y condiciones especiales que su Institución tiene para los jóvenes empresarios, tanto pertenecientes a la AJE como para aquellos que son clientes de los centros de negocio que la Zona Franca ha desarrollado en toda la provincia de Cádiz.
Jorge Ramos animó al sector emprendedor a disfrutar de las ventajas que supone contar con una Zona Franca que está en continuo crecimiento y que es “el gran polo industrial y empresarial y verdadero portaaviones logístico de la provincia de Cádiz”.
Por su parte, el presidente de la AJE, Jesús Belgrano, agradeció al delegado y a todo el equipo de la Zona Franca su trabajo para que este acuerdo llegue a buen término y mostró su satisfacción por contar con la Zona Franca que “es una pieza fundamental para el desarrollo de la provincia y un firme apoyo y garantía para las empresas gaditanas”.
Belgrano manifestó que “las ventajas en los precios se valora enormemente y más en estos tiempos y a la vez nos permite competir en mejores condiciones, además de poder contar con un intercambio fluido de información, apoyo y asesoramiento”.
Previo al acto de firma del convenio, los participantes hicieron una visita a las instalaciones de Servicios Documentales de Sevilla, sociedad de la Zona Franca de Cádiz, con un recorrido guiado por técnicos de la empresa que explicaron las principales funciones que se llevan a cabo por la empresa, dedicada a la consultoría, custodia externa y digitalización de archivos. Posteriormente, dio comienzo el Speednetworking que congregó a más de 40 jóvenes empresarios, de Sevilla y Cádiz, y cuya convocatoria fue un éxito al agotarse las plazas en poco tiempo.