El denunciado mantiene con respecto al pintor que tiene animadversión hacia el Partido Popular (PP) de Tarifa y que el amigo del artista se cayó al suelo debido a que perdió el equilibrio en la discusión que hubo delante de la sede del PP. También asevera que ni el denunciado ni nadie del PP golpeó ni insultó al pintor, ni a su acompañante. El día de los hechos fueron varias las personas que presenciaron los incidentes, de las cuales el denunciado va a presentar a dos de ellas, para defenderse de lo que le imputa infundadamente Pérez Villalta.
Corroborar la versión
En cambio, según el denunciado, el artista “no ha llevado ni va a poder llevar testigos que corroboren la versión” del pintor, “pues lo denunciado es totalmente falso”.
El denunciado, que no es afiliado al PP, si bien trabaja en el bar que dicho partido tiene en Tarifa, al tener constancia de las declaraciones prestadas hace pocos días por el artista en el juzgado ha solicitado, a través de su abogado, Fernando Osuna, que se le tome declaración a dos personas entre las muchas que presenciaron el incidente, las cuales vieron perfectamente lo sucedido.