Rojas reconoció que esta solución responde a “lo que habíamos pedido tanto a la alcaldesa como al equipo de Gobierno”. En referencia al reparto de delegaciones, manifestó que “a nosotros” -en referencia a la Ejecutiva Socialista- no nos corresponde estar de acuerdo o en desacuerdo, ello es una función que corresponde al equipo de Gobierno”. De hecho, afirmó que “nosotros estamos de acuerdo siempre que haya ese consenso”.
El dirigente socialista indicó, además, que “hemos instado” a que la unión de criterios sea posible y abogó porque “todo el mundo se incorpore” y que cada uno de los concejales aplique sus criterios en sus correspondientes parcelas.
Para Rojas es importante “iniciar 2010 de esta manera” y comentó, acerca de las prioridades que debe tener este equipo de Gobierno, que “tenemos un programa electoral que se aprobó” y que “hay una crisis que está ahí y como partido tenemos esa prioridad, son las que nos hemos marcado”, en especial la “lucha contra el desempleo”, para lo que proclamó que Los Barrios “cuenta con más recursos que otros municipios, afortunadamente”.
Balance
Preguntado sobre la gestión que del municipio está llevando a cabo Ángeles Ariza, Rojas dice que “como partido entendemos que es una situación difícil en medio de una crisis económica, y luego en el partido el debate interno no ha ayudado a que alguna de las cuestiones y los trabajos que se están haciendo hayan brillado”, se lamentó.
Por último, abogó porque, después de “mucho trabajo interno” llega el momento de “una transición”, y que los frutos “se verán muy pronto”.