“No es cierto que las trabajadoras hayan acudido a Puente Mayorga a la inauguración, entre otras cosas, porque esta inauguración fue en horario de mañana y estas se encontraban dentro de su horario laboral y como tal estaban realizando su trabajo diario, por ello, es imposible que en esta plaza el alcalde recibiera insultos ni agresiones de ningún tipo, al menos de esta trabajadoras”. No obstante, el representante sindical comentó que “no nos extrañaría que los recibiera -los insultos- pero de algunos ciudadanos dado la cantidad de los frentes que tiene abierto este alcalde” como consecuencia de lo que denominó “su actitud inusual”.
Servicio normal
Asimismo, dijo que “no es cierto que estas trabajadoras hagan ningún tipo de concentración a diario”, sino que “simplemente, como ciudadanas de San Roque, tienen el derecho de revindicar sus derechos”, al tiempo que aseveró que “en ningún momento el servicio se ha visto afectado, incluso cuando hicieron la huelga de una hora”.
Con respecto al concejal José Cabrera, lo acusó de “echar balones fuera y confundir”, recordándole que este verano recibieron ya un pago de la Junta y que no podía excusarse en ello para la falta de pago a la empresa.
De igual modo, acusó a Cabrera de mentir “puesto que las trabajadoras de Arquitempo no perciben 16 euros a la hora, ya que esta cantidad es lo que percibe la empresa, de acuerdo con el pliego de condiciones firmado con el Ayuntamiento”.