Una patera con 32 migrantes, todos ellos de origen magrebí, ha alcanzado en la tarde de este miércoles, sobre las 19.00 horas, la playa de la Yerbabuena en la localidad de Barbate.
Entre las personas que iban a bordo de dicha embarcación había una mujer con un niño de unos tres años de edad.
Los primeros en acudir a la playa fueron los agentes de la Policía Local que se hicieron cargo de la situación. Poco después llegaba también la Guardia Civil.
Los migrantes están siendo trasladados hasta el módulo de Cruz Roja en el Puerto de la Albufera. Los varones han sido trasladados a pie desde la playa custodiados por la Policía Local y la Guardia Civil, mientras que un agente del cuerpo local trasladó a la mujer y su hijo en coche hasta el citado módulo.
Allí, en el módulo, recibirán los primeros auxilios y ayuda humanitaria, entre ella ropa seca.
En un principio, todos han llegado en buen estado de salud.
Una vez en el puerto, ahora quedan a la espera de la llegada del autobús de la Policía Nacional que junto a otros dispositivos del mismo cuerpo se harán cargo de su custodia.
La Policía Nacional se hará cargo de su traslado hasta el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) del Muelle de Crinavis en San Roque. Allí recibirán asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les hará la prueba del Covid. Posteriormente ingresarán en el CATE donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación. Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruirán el expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
Ahora, tras reabrirse las fronteras con Marruecos, existe la posibilidad de que algunos de los migrantes puedan ser repatriados.