Este acto delictivo habría tenido lugar, según las fuentes consultadas, antes de las 8.00 horas del pasado viernes, en los momentos previos a que los empleados de estas oficinas hubiesen ocupado sus puestos de trabajo. Durante el tiempo en que el ladrón (o los ladrones) permanecieron dentro del edificio, lograron llevarse un buen número de enseres y material de oficina de la Unidad de Recaudación Ejecutiva.
Entre este material sustraído figuran varios equipos informáticos, incluyendo ordenadores e impresoras, e incluso documentos que se encontraban en las oficinas, informaron las fuentes.
Los trabajadores de la Seguridad Social que acuden a diario a este edificio para realizar sus funciones habituales se encontraron con esta desagradable sorpresa cuando se incorporaron a sus puestos de trabajo.
Inmediatamente, y tras tenerse conocimiento del hecho, se dio aviso a la Policía Nacional, y hacia las 8.25 horas, según testigos, ya había dos vehículos de patrulla tipo zeta estacionados ante la puerta del edificio público.
Durante la mañana, los agentes inspeccionaron el lugar y hablaron con personas que, al parecer, pudieron haber sido testigos de los hechos. Según pudo saber este diario, el caco (o los cacos) que perpetraron el acto delictivo pudieron haber entrado abriendo un agujero en una de las ventanas del edificio de oficinas, para después internarse en la Unidad de Recaudación Ejecutiva y robar los equipos informáticos y los archivos.
Posibles testigos
Las fuentes también reseñaron que algunas personas pudieron haber visto a al menos un individuo subiendo por los andamiajes instalados para unas obras que se están realizando en el inmueble anexo, a primera hora de la mañana. El hecho de que continuamente haya un trasiego de albañiles en los alrededores del edificio a causa de los trabajos habría dado lugar a que los cacos no levantasen sospechas, según esta versión.
Se desconoce el valor total de los efectos sustraídos, o si además del material informático y los documentos se ha robado también alguna cantidad de dinero en metálico. La Policía Nacional seguía ayer con la investigación sobre este las circunstancias que rodean todo este asunto y hasta el momento no se tenía constancia de ninguna detención por este motivo.