El colectivo puso de manifiesto, no obstante, que “se trata de hechos aislados, que tienen, eso sí, una enorme repercusión y causan una gran desmoralización entre el profesorado”. En este sentido, quisieron expresar su posición respecto de la agresión sufrida por el docente del IES Saladillo, al que mostraron su “solidaridad”.
El suceso fue mantenido por el centro con cautela, debido a lo delicado del asunto, al tratarse de un alumno de 14 años de edad. Sin embargo, la indignación por la situación que soportan les llevó ayer a emitir un comunicado, en el que quisieron recalcar que se trata de “hechos aislados”.
Reincidencia
Se da la circunstancia de que el menor que agredió la pasada semana al profesor en el IES Saladillo no es la primera vez que concurre en este tipo de actuaciones, ya que el pasado año se vio inmerso en otro capítulo similar.
En aquella ocasión, una vez remitidos los hechos a la Fiscalía de Menores, no se actuó sobre el joven, que entonces era menor de 14 años. Sin embargo, los directores de instituto de la ciudad exigieron ayer “la necesidad de una adecuada intervención de los mecanismos judiciales”.