El primer edil baraja incluir esta posibilidad dentro de las conversaciones que se están manteniendo con el ente mancomunado en el marco de la asunción de la recogida de los residuos sólidos urbanos, un acuerdo que podría ampliarse a otros como el de la poda o la limpieza viaria.
Caso de no concretarse estas gestiones, Palma plantea otras posibilidades alternativas a sacar a concurso, de nuevo, la concesión. Entre ellas estaría la de tratar de llegar a un acuerdo con los propios vecinos que residen en estas barriadas -Puente Mayorga, Estación, Miraflores y Taraguilla-, para que ellos mismos se encarguen del mantenimiento de los jardines.
Palma reconoció que algunos vecinos, de hecho, ya estaban acometiendo “voluntariamente” algunas actuaciones, dado que hace ya varias semanas que Entorno cesó unilateralmente en el servicio por impago del Consistorio.
Alternativa mancomunada
Para Palma, la Mancomunidad podría constituir “el futuro” para la gestión de determinados servicios, como en este caso la poda, o los ya acordados como la gestión de residuos sólidos urbanos o el agua, que en caso de ser asumido por empresas concesionarias son “casi imposibles de mantener” por ser “servicios tan caros”.
El edil de Contratación, José Antonio Cabrera, había manifestado, por su parte, que de momento “no hay nada” como alternativa a Entorno y lamentó la polémica que se ha creado al respecto del despido, por la propia empresa, de sus trabajadores, además de recordar que fue Emadesa la que contrató a Entorno.