El tiempo en: Ayamonte

Valencia

Sánchez visita este lunes las zonas afectadas por el incendio de Villanueva de Viver

os medios aéreos continúan con descargas encadenadas para evitar un salto por paveseo que cause focos secundarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • l perímetro del incendio de Villanueva de Viver (Castellón). -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este lunes 27 de marzo las zonas afectadas por el incendio que se inició el pasado jueves en Villanueva de Viver (Castellón), que afecta a las provincias de Castellón y Teruel, y que continúa activo tras quemar 3.800 hectáreas.

El jefe del Ejecutivo estará acompañado en su visita por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, según ha avanzado en la tarde de este domingo la Delegación del Gobierno.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el municipio en Barracas, según se recoge en la agenda distribuida por Moncloa.

Por otro lado, está previsto que en la tarde de este domingo el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, presida la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), en Barracas, para analizar la evolución del incendio, según han informado desde Presidencia de la Generalitat.

El incendio forestal declarado el pasado jueves en Villanueva de Viver vive este domingo momentos "muy críticos" motivados por las fuertes rachas de viento, de más de 50 kilómetros por hora y la baja humedad relativa, inferior al 20 por ciento, según el balance del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los medios aéreos continúan con descargas encadenadas para evitar un salto por paveseo que cause focos secundarios en el entorno de la carretera CV-20. Mientras, se mantienen las líneas de defensa para que el fuego no afecte al Parque Natural de la Sierra de Espadán.

La previsión es "seguir concentrando todos los recursos" en el barranco de la Maimona, así como también estar pendientes de la evolución del viento y el nivel de propagación para "actuar rápidamente si fuera necesario en la defensa de las poblaciones".

El fuego ha calcinado hasta el momento 3.800 hectáreas, tiene un perímetro de 40 kilómetros y ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas. Este domingo trabajan en la zona una veintena de medios aéreos y más de 500 terrestres, además de 50 camiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN