En este sentido, la Policía Local informó ayer que a partir de mañana empezarán las obras de impulsión ‘El Pilar-Camping La Barrosa’ en su tramo desde la calle Solfeo hasta el centro de Salud de los Gallos. Los trabajos se van a realizar por tramos, con el objetivo de que tenga la menor influencia posible sobre la circulación en la zona.
La ejecución del primer tramo será el que va desde el colegio Tierno Galván hasta la carretera de Fuente Amarga, por lo que durante las obras los vecinos se encontrarán el tráfico restringido, aunque se tendrá en consideración a los residentes. Asimismo en dicha vía se prohibirán los estacionamientos. Esta primera fase tendrá una duración de unos 20 o 25 días.
Tramo
El siguiente tramo de ejecución será desde el colegio Tierno Galván hasta el centro de Salud de los Gallos, donde el tráfico se verá afectado en menor medida, al tratarse de una vía secundaria.
El tercer tramo, el que, a juicio de la Policía Local, resultará más problemático, por su incidencia en el tráfico rodado, al tratarse de una vía de una importante densidad de circulación, el comprendido entre la calle Solfeo y la calle existente entre los pisos de la Pedrera y María Auxiliadora, será acometido a partir del próximo 23 de agosto.
En cada fase de la obra se habilitarán vías alternativas en cada uno de los tramos y habrá presencia policial siempre que la circunstancia del tráfico y de los trabajos así lo requiera.
Desde la Delegación de Tráfico se recomienda a los vecinos y conductores que usualmente utilizan estas vías que tengan comprensión ante estas obras, muy importantes para la zona. La utilización de vías alternativas es la mejor solución para no encontrarse con un tráfico lento en la zona.