Con estas pruebas, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo, aprobado por el Decreto de 13 de octubre, y con lo establecido en el programa anual de vigilancia sanitaria de aguas de baño marítimas 2010.
Así, de los resultados analíticos obtenidos por la Red de Vigilancia Sanitaria de la Consejería de Salud, tras las muestras recogidas en las zonas este y oeste de El Rinconcillo, así como Getares y Río Pícaro, se señala que la presencia de bacterias en el agua está por debajo de los parámetros establecidos.
Igualmente, se indica que estas aguas son de muy buena calidad, por lo que ambas playas reciben una vez más la catalogación de aptas para el baño.
Álvarez indicó que los análisis que cada quince días realiza la Junta de Andalucía “vienen a confirmar el trabajo que desde el equipo de Gobierno, a través de la Delegación de Playas, venimos llevando a cabo de manera continuada para conseguir que el litoral algecireño se encuentre en las mejores condiciones de uso para las miles de personas que disfrutan de él a diario”.