Además, Landaluce asegura que se trata de una subvención para un proyecto “muy conveniente”, que engloba dos tipos de acciones. Por un lado, acciones de prevención, control, seguimiento e intervención del absentismo escolar. Por otro, las de apoyo a la escolarización a los menores, a sus familias o residentes escolares de las barriadas más necesitadas.
El diputado recordó que esta intervención “es obligatoria y muy oportuna, pues protege al menor en su aspecto más importante, que es su educación, y que es una actuación interinstitucional, pues en la misma participan los centros educativos, los Servicios Sociales, la comisión municipal de absentismo escolar, la Policía Local y Nacional y la Fiscalía de Menores, todos ellos trabajando al objeto de proteger a estas niñas y niños”.
Landaluce recomendó a Herrera “que duplique esfuerzos, que intente por otras vías solucionar el conflicto, y que, si finalmente tienen que desarrollar el programa sin subvención, que se comprometan todos los implicados en la tarea con doble dedicación”. Por último, reitera a Herrera “la obligación que tiene de dar cuenta pública de las razones por las que le ha sido denegada a Algeciras esta subvención”.