Así lo han puesto de manifiesto los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, durante la presentación en rueda de prensa del documento 'Alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno'.
Las centrales sindicales justifican las movilizaciones por la necesidad de instar a la patronal a desbloquear los convenios colectivos y de volver a pedir al Gobierno que modifique su política social y económica, la reforma laboral y sus propuestas en la reforma de las pensiones.
"No vamos a renunciar al diálogo social, pero un escenario de foto ahora no es el conveniente", ha indicado Toxo, antes de señalar que "si el Gobierno se mantiene como ahora, el proceso de conflicto sigue abierto".
Sobre la remodelación del Gobierno, Méndez ha dicho que "por muy bien que el Gobierno explique aquello que no está bien, no va a poder dar la vuelta al rechazo (a sus políticas)". "Que el Gobierno no crea que con el cambio en la agenda de comunicación amortigua el impacto del 29-S", ha añadido.