La manifestación recorrerá la localidad haciendo ruido para llamar a la unión
La delegada ha señalado que un año más este Ayuntamiento no falta a la cita de este día en el que “estamos llamados a hacer actos de carácter público que animen a la población a manifestarse y denunciar estos casos de violencia, con el fin de combatir entre todos esta lacra social”.
Así, el acto central de esta conmemoración se realizará este mismo jueves con la tradicional Marcha contra la violencia hacia las mujeres, una marcha que se iniciará a las cinco de la tarde desde el Castillo para recorrer algunas de las principales calles del centro de la ciudad acompañada de una timbalada. De vuelta al Palacio Municipal, se dará lectura a la propuesta conjunta consensuada por todos los grupos de la Corporación municipal con motivo de este Día, una lectura en la que como viene siendo habitual participarán representantes de las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad. Tras la lectura de esta propuesta se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
La edil de Igualdad ha querido resaltar especialmente el acuerdo unánime alcanzado por todos los grupos municipales en esta propuesta aprobada en Pleno, y que “invita a reflexionar sobre el tema de violencia hacia las mujeres” para analizar por qué se producen estos casos o cómo se actúa ante ellos, y para insistir una vez más en la importancia de la sensibilización y la prevención, aspectos a los que Sánchez Moreno se refirió como “objetivos fundamentales” en la lucha contra este tipo de violencia.
En este sentido, la delegada municipal también explicó que en estos días se ha estado llevando a cabo una campaña en colaboración con la Delegación municipal de Educación, en la que se ha trabajado con los alumnos de los colegios valores tan importantes como la igualdad.
Finalmente, la edil ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en los actos previstos para el 25 de noviembre, y que denuncien cada uno de los casos de violencia contra las mujeres que se dan en la ciudad, donde tal y como recordó la delegada “contamos con un protocolo de actuación tanto a nivel de Juzgados, como del Centro de Salud, la Delegación de Igualdad, y los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y Local”.