Según informó ayer el Instituto Armado, en Algeciras se llevó a cabo el registro minucioso de un todoterreno Opel Frontera, así como de una cabeza tractora, localizando en su interior dobles fondos que contenían, respectivamente 189,300 , y 57 kilogramos de resina de hachís.
Tras inspeccionar la mercancía que transportaba la furgoneta, los agentes localizaron 6,100 kilogramos de hachís ocultos en un cono de azúcar.
Se procedió a la detención de D.E.B., D.E.K., M.A., y D.K.D., naturales de Marruecos y Bulgaria. Por otra parte, en el paso a pie por la Aduana se detuvo a A.A., natural de Marruecos, quien transportaba en sus zapatillas deportivas 506 gramos de hachís.
Por otra parte, en Tarifa se procedió al registro de tres vehículos: un BMV X5, un Mercedes Benz y un Citroën C5, localizando en su interior dobles fondos conteniendo 305,800 ; 20 y 42,475, kilogramos de resina de hachís, respectivamente.
Como resultado de esta acción de la Benemérita, se detuvo a M.A., H.J., A.Y.,A.L.M.., O.M.H.
En otro operativo desarrollado en la Aduana se detuvo a L.M.A., al transportar en el interior del organismo 779 gramos de resina de hachís.