En este sentido, el comité de Algesa tomó así la determinación de iniciar actuaciones para reclamar el “cumplimiento íntegro” de todos los apartados del convenio colectivo vigente. Para ello, han convocado una asamblea de trabajadores para informarles de la situación, además de solicitar una reunión con el alcalde, Diego Sánchez Rull. Las movilizaciones comenzarán con una concentración del comité de empresa de Algesa en las puertas del Ayuntamiento, y no descartan endurecer sus medidas de presión.
Solidaridad de UGT
Por su parte, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha anunciado que acompañarán al comité de empresa de Algesa en la protesta a las puertas del Consistorio, “mostrándoles nuestro apoyo ante una reivindicación justa y como claro rechazo a las políticas de recortes que se está llevando a cabo y que parecen no tener fin”.
Desde UGT se afirma que “estamos convencidos de que en cuanto nos reunamos con el resto de sindicatos con representación en el Ayuntamiento se adoptarán medidas de apoyo conjunta a las ya iniciadas por los compañeros de Algesa”. La representación ugetista en el Consistorio afirma que, “como afirman los compañeros de Algesa, nos encontramos ante una lucha difícil. Pero no debemos perder la oportunidad nuevamente de decir a nuestros gobernantes Basta Ya y que los acuerdos son para respetarlos y cumplirlos”.
Incumplimiento
UGT también volvió a dirigir sus críticas a la congelación salarial de la plantilla municipal. El sindicato recordó que la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento mostraron “el rechazó al incumplimiento del convenio colectivo”. Un incumplimiento ante el que “se presentaron alegaciones al Presupuesto General del Ayuntamiento, que fueron rechazadas en el Pleno del pasado día 14 de febrero con el voto en contra del PSOE e IU y la abstención del Partido Popular”.
Los ugetistas mostraron su “sorpresa”, ya que “estos tres partidos son los mismos que componían el mapa político en el año 2008, año en el que acordaron por unanimidad la aprobación del convenio colectivo”.
Sobre todo, UGT argumenta que tras la aprobación del citado convenio se “agradeció públicamente la responsabilidad de los sindicatos por alcanzar el consenso en una negociación marcada por la austeridad y acorde con los tiempos actuales”. Por ello, desde la junta de personal, a través de la asesoría jurídica de los distintos sindicatos, se estudia la posibilidad de acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo.