Como adelantara EL FARO, los eventuales han tomado la decisión de legitimar sus reivindicaciones, constituyendo un comité que sirva de vehículo oficial de las reclamaciones de los trabajadores en los contactos que mantengan con los representantes portuarios en las próximas fechas.
La votación tendrá lugar en la oficina de nombramientos, cedida para esta ocasión. En principio quince serán los candidatos que concurran a estos comicios, de los que seis serán los que compongan el comité de eventuales. El sistema de votación acordado permitirá a cada trabajador votar por seis candidatos diferentes para los puestos libres.
La decisión de crear este comité ha supuesto la suspensión de la reunión prevista para mañana, en la que se tratarían las movilizaciones que iban a ser adoptadas por el colectivo.
Reunión con el PP
Por otra parte, un grupo de estos estibadores eventuales mantendrá esta tarde, a partir de las 19.30 horas una reunión con representantes del PP en la sede popular. Cabe recordar que el colectivo se mostró crítico por el silencio obtenido como respuesta de la petición presentada para reunirse con el alcalde, Diego Sánchez Rull.