Rafael España explicó que habla de una atención “integral”, ya sea en equipamiento deportivo, cultural, sanitario, educativo, por lo que “es necesario trabajar de forma estrecha con otras administraciones y preferentemente con la Junta de Andalucía”.
España estuvo acompañado ayer por el número 4 de su lista electoral, Miguel Alberto Díaz, que alabó la inversión realizada por el PSOE en los dos mandatos que lleva al frente del Ayuntamiento, en arreglos y mejoras de acerado por 30 millones de euros, y que la mayor parte de estas intervenciones se han realizado en las barriadas.
España adelantó algunos de los pilares del programa en barriadas, como ampliar el programa de ZNTS a La Bajadilla, La Perlita, La Juliana y Los Pastores, además de incluir a La Piñera en el Plan Integral de Rehabilitación de Barriadas.
Díaz manifestó que “se está produciendo ataques injustos hacia el PSOE” y que “hay partidos que creen que hacer uso de las nuevas tecnologías es comprarse un GPS para recorrer los barrios o que hacerse una foto con el teléfono móvil y decir que ya la ha visitado. No tienen fuerza moral para criticar”, sentenció, y añadió que “nadie nos va a dar ejemplo de cómo actuar en las barriadas”.