En línea con la propuesta incluida en el programa electoral de UPyD a las pasadas elecciones municipales y la presentación de UPyD ante los medios en octubre de 2008, De la Herrán defiende que “el alcalde o alcaldesa, los concejales y los altos cargos, sólo recibirán una remuneración correspondiente a su cargo. No podrán recibir sueldos, dietas o regalos de las empresas municipales, cajas de ahorro, etcétera en las que participen representando al Ayuntamiento”.
Una vez constituido el Pleno del Consistorio jerezano, UPyD hace la primera propuesta conjunta a los concejales de todos los grupos políticos, “la de renunciar al cobro de dietas por la asistencia a los plenos de las empresas públicas municipales, tal y como se plasmaba en el programa electoral de nuestra formación para las pasadas elecciones municipales”.
En este sentido, Martín de la Herrán propone “que se actúe con coherencia y de acuerdo al pésimo estado de las arcas municipales”. De la Herrán argumenta que “si ya se cobra un sueldo como concejal, no debe cobrarse algo por asistir a reuniones en virtud precisamente de ese cargo, ya que se cobraría dos veces por el mismo trabajo”.
Desde UPyD dicen estar “convencidos de que los representantes elegidos por los jerezanos serán consecuentes con la situación económica de la ciudad”.