Después de estos amistosos, el nuevo técnico nacional, Valero Rivera, deberá anunciar el descarte de la lista de jugadores que afrontarán la cita mundialista del 16 de enero al 1 de febrero, y en la que seguro estará el veterano David Barrufet.
No es la primera vez que España jugará un amistoso en Algeciras, ya que lo hizo cuando Juan de Dios Román era seleccionador nacional, y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín aún estaba en activo.
En relación a la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que el equipo nacional fue bronce, Rivera ha introducido varias novedades, en total siete, aunque el único debutante real es el pivote del Fraikin Granollers Juan Andreu, que peleará en su puesto junto a Rubén Garabaya.
Así, Carlos Ruesga, que contó en varios torneos para Juan Carlos Pastor, espera gozar de más oportunidades ante la ausencia de Chema Rodríguez, y compartirá la dirección con los también 'nuevos' Óscar Perales y Joan Cañellas.
Además, en los extremos, el azulgrana Cristian Ugalde ocupa el puesto vacante de David Davis y peleará junto a los consagrados y compañeros de equipo 'Juanín' García, Albert Rocas y Víctor Tomás; y Víctor Hugo y Viran Morros completarán los laterales donde no faltan otros veteranos como Alberto Entrerríos e Iker Romero, más Cristian Malmagro.
Solidarios
Pero la selección española de balonmano mostrará su lado más amable, y es que coincidiendo con las fiestas nadiveñas aprovechará su visita a Algeciras para tener un detalle con los pequeños. Al igual que ocurriera el año pasado, los internacionales aprovecharán su concentración navideña para tener un gesto solidario y visitarán la planta infantil del hospital Punta Europa.
En esta ocasión, los internacionales a los que dirige Valero Rivera visitarán la planta infantil del hospital Punta Europa el próximo domingo 4 de enero, a las 12.30 horas, a la conclusión del entrenamiento matinal, y llevarán ya dos días de concentración ya que desembarcan hoy.