El máximo responsable de la cárcel algecireña adelantó que el traslado afecta a entre 40 y 50 internos cuya residencia no estaba fijada en Algeciras antes de su ingreso en prisión, por lo que las conducciones responden a la intención de acercar a los internos un poco más a sus familiares y allegados.
Reducción
Gracias a este traslado conjunto de internos, el centro penitenciario consolida la tendencia registrada en los últimos tiempos de reducción de población reclusa. La cárcel finalizó el año con unos 1.780 internos, y con las últimas conducciones estaba previsto un nuevo descenso hasta un número menor de los 1.750, teniendo en cuenta que día a día se van produciendo nuevos ingresos.
Hay que recordar que durante todo el pasado año 2008 la ocupación del centro penitenciario superó los 1.800 presos. Durante el periodo de la Operación Paso del Estrecho, la población reclusa no llegó a crecer hasta los 1.900 -como ocurriera en 2007-, si bien el descenso no ha llegado hasta un traslado anterior a Morón en diciembre (otros 40 menos) y el aumento de libertades condicio