En una comparecencia abierta a los medios, tras presidir una reunión del grupo parlamentario 'popular', Arenas ha dicho que si ésta es la intención del PSOE le parece una decisión "correcta", puesto que se trata de dos dirigentes políticos "muy experimentados y, desde luego, conocidos".
No obstante, el dirigente de los 'populares' andaluces ha querido mostrar el respeto de su formación y también el suyo propio hacia cualquiera de las decisiones internas que tomen otros partidos.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Chaves y Guerra ya han trasladado a los órganos del partido su decisión de aceptar encabezar dichas candidaturas.
Se da la circusntancia de que Manuel Chaves sustituirá como cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ocupó dicho puesto en los comicios de marzo de 2008. Chaves ya fue diputado por Cádiz en la citada Cámara antes de acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En las elecciones andaluzas siempre ha encabezado la lista socialista por Cádiz al Parlamento autonómico.
De otro lado, el pleno de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla aprobó por unanimidad el pasado jueves 1 ofrecer al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra que vuelva a encabezar la lista del PSOE por la provincia de Sevilla al Congreso.