Según ha informado el Grupo municipal Socialista en un comunicado, Espadas considera que la multitudinaria asistencia de personas a esta fiesta demuestra que "Sevilla es una referencia en el transporte sostenible y saludable, por lo que sigue siendo imprescindible que el Ayuntamiento apuesta de manera decidida por la movilidad".
Por ello, el portavoz socialista, que ha llegado al evento en una bicicleta de Sevici, ha reclamado que "decisiones del Gobierno local como la desaparición de la Oficina de la Bicicleta no supongan una marcha atrás en políticas exitosas que apoyan mayoritariamente los sevillanos".
De este modo, Espadas ha lamentado que ha tenido que "probar hasta en tres estaciones" para conseguir una bicicleta en el Sevici. "La primera estaba vacía, en la segunda las bicicletas estaban en muy mal estado y en la última sólo estaba ésta con la caja de botellines y el sillín roto, y ambas cosas son francamente incómodas", ha indicado.
En este sentido, el portavoz de la oposición también ha instado al Gobierno de Zoido a que "extreme sus exigencias frente a la concesionaria del servicio", porque "parece constarse una preocupante bajada de la calidad del mismo, con no pocas bicicletas en un estado deplorable, lo cual no era frecuente hace sólo tres meses", ha expresado.
Por último, ha criticado que, después de cumplir 100 días de mandato, "entre las poquísimas promesas que ha cumplido Zoido está la peor medida tomada en años en Sevilla, la derogación del Plan Centro", concluyendo que el PSOE "seguirá reclamando" un plan de circulación en el Casco Histórico.