El encuentro que fue convocado en un principio por el Partido Socialista como un ‘mitin exprés’ congregó a más de cien personas a eso de las cinco y media de la tarde en la plaza y pese al intento de celebrar el acto en un bar, como alternativa, los responsables de la campaña socialista optaron finalmente por suspenderlo. Entre los presentes estaba el consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata, la presidenta del PSOE andaluz y portavoz del grupo en Antequera, Rosa Torres, y el secretario general del PSOE en la localidad, José Luis Ruiz Espejo.
Tras varios minutos de indecisión y después de que el dueño del bar se negará finalmente a desarrollar el acto en el establecimiento, los representantes del PSOE se dirigieron a los presentes para anunciarles que Rubalcaba no pararía en la ciudad. « La derecha le tiene mucho miedo a que Rubalcaba pueda expresarse y pueda contarle a los ciudadanos lo que quiere hacer si es presidente. Es una tristeza tremenda que Antequera tenga que sentir otra vez la vergüenza de que la derecha boicotea un acto del PSOE", apuntó Torres.
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, lo calificó como «un intento fascista de volver a otros tiempos, de cortarnos la palabra, de no dejar que podamos reunirnos los socialistas en un espacio privado y como un atentado a la democracia que llega porque son muy talibanes y muy extremistas».
Por su parte, el secretario general del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz, dijo que «el día antes el PP celebró también en la ciudad un acto en un edificio público sin ningún tipo de autorización».
Desde el PP de Málaga han anunciado en un comunicado que «su formación está estudiando tomar medidas legales contra los insultos que ha lanzado en Antequera el PSOE».