En rueda de prensa, ha señalado que personal y políticamente le desea lo mejor, pero ha mostrado su temor porque "lo que va a venir a la provincia van a ser medidas de ajuste económico y de recortes", a lo que ha añadido que teme una nueva reforma laboral que, a su juicio, "va a contribuir en desregular mucho más el mercado de trabajo".
La provincia de Huelva, ha recordado, supera los 80.000 desempleados y "está a la cabeza de los porcentajes de precariedad en el Estado porque es la segunda provincia de España donde más contratos precarios se hacen y menos contratos indefinidos se llevan a cabo".
Por todo ello, ha insistido en que con las medidas de ajuste y recortes anunciadas "habrá más destrucción de empleo, más precariedad y más desregulación", por tanto, ha matizado, IU "va a confrontar con estas políticas".
Por último, ha señalado que entiende que haya una cierta satisfacción por el hecho de que una persona de Huelva forme parte del Gobierno de la nación, a lo que "no hay que restarle valor", ha concluido.