"Hace una hora he recibido el dato de la Prefectura de Grosseta: Los desaparecidos son 29, cuatro miembros de la tripulación y 25 pasajeros", ha explicado Brusco, que ha precisado que diez de los desaparecidos son alemanes y seis son italianos.
El comandante general de la Capitanía de la Guardia Costera de Puertos ha advertido que los equipos de rescate están desarrollando "un trabajo peligroso" y que todavía faltan por comprobar algunas zonas del crucero hundido, por lo que aún queda "un rayo de esperanza" para encontrar con vida a las personas que todavía no han sido localizadas.
Brusco ha detallado que seis de los desaparecidos son italianos. Entre ellos figura William Arlotti y su hija de cinco años, la joven Maria D'Introno, de 30 años, que celebraba con su marido las bodas de oro de los padres de él, y Giuseppe Girolamo, componente de la tripulación.
El general ha indicado que diez de los desaparecidos son alemanes, aunque las autoridades germanas elevan esa cifra. También hay dos personas estadounidenses de las que se desconoce su paradero, Barbara y Jerry Heil, según ha informado su familia en un comunicado.
Por último, hay dos desaparecidos de nacionalidad francesa, según ha confirmado desde París un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo, Romain Nadal.