En concreto, la primera de estas reuniones tendrá lugar en la mañana del próximo martes, con Izquierda Unida, mientras que para la tarde están convocados los representantes del PSOE. Ya el miércoles, le llegará el turno al PVRE.
Según ha declarado Ernesto Marín, “queremos conocer cuáles son sus propuestas e iniciativas para elaborar,desde el mayor consenso posible, el presupuesto municipal. Queremos que éste sea el resultado de la colaboración y esfuerzo de toda la corporación, porque en estos momentos de crisis, Chiclana necesita y demanda que abandonemos determinados intereses partidistas, por el bien del conjunto de la ciudad”.
Para el alcalde de Chiclana, “tanto el equipo de gobierno actual, como la oposición deben estar dispuesto a llegar a un acuerdo, aunque sea de mínimos, que permita avanzar en la recuperación de la ciudad. Para ello estamos dispuestos a escuchar y a atender las consideraciones que desde la oposición se nos hagan con realismo y con rigor”.
Marín ha incidido así en lo expuesto días atrás ante los empresarios de Chiclana, a los que anunció que “estoy dispuesto y estaré siempre dispuesto a dialogar, porque para mí lo importante es la ciudad, solventar los problemas de los chiclaneros, por encima de cualquier interés, incluido los de partido”.
Según ha destacado el alcalde, tras el rechazo al plan de ajuste es hora ya de negociar afirmando su compromiso por “dialogar siempre que haga falta, siempre que se esté dispuesto a dialogar, porque el objetivo de todos debe ser sacar adelante esta ciudad”.