“Este Grupo siempre ha dicho que lo importante para la gestión de la ciudad es el diálogo, el consenso y sentarse a trabajar”, ha comentado Verdier, quien ha añadido que “la persona que tiene que querer ese diálogo es el señor alcalde y no como está haciendo hasta ahora, que está escondido y no asiste a las reuniones, tal y como ha pasado con el Plan de Ajuste”. “Lo que queremos es más diálogo y más trabajo, por supuesto y, sobre todo, que deje de engañar como sucede con el señor Rajoy, que dice una cosa y hace otra”, ha recalcado.
De esta forma, la edil socialista ha insistido en que “el PP es el experto en la mentira”. “Día a día vemos como el señor Rajoy dice una cosa y hace otra distinta, como sucede con la subida de impuestos, los recortes en Sanidad y Educación, la reforma laboral, etcétera…”, ha enumerado Verdier, quien ha aclarado que “esto mismo está sucediendo en Chiclana con el PP de Marín”. “El alcalde no puede hablar de diálogo y consenso, cuando se dedica después a mentir con temas como la deuda, el pago a proveedores, el pago de nóminas o el pago al Estado sin Plan de Ajuste”.
Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha criticado que, “después de todas estas palabras, la noticia más importante en el balance de gestión del Gobierno sea reparar una baranda en Santo Cristo”. “Que ésta sea la noticia más importante de la gestión del Gobierno de Marín, pone de manifiesto cuál es el proyecto de ciudad que tiene el PP”, ha indicado la edil, quien ha recordado que “Chiclana cuenta con 81.633 habitantes, con 13.855 parados, de los cuales 2.024 nuevos desde que Marín es alcalde”.
“No sabemos cuáles son las nefastas consecuencias, según el PP, de la no aprobación del Plan de Ajuste, pero lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento se va a ahorrar casi 6 millones de euros y no va a tener un techo de gasto, por lo que tenemos mayor libertad presupuestaria”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha finalizado reiterando que “el Grupo Socialista, por supuesto, sí está dispuesto al diálogo, pero también hay que pedirle al alcalde que convoque a los grupos de la oposición y, sobre todo, queremos saber cuándo va a dejar de mentir, va a presentar los presupuestos o va a contar su proyecto de ciudad”. “Marín, al igual que Rajoy, está obsesionado con el déficit, pero no sabemos cuál es el camino que debe llevar la ciudad para salir de la crisis”, ha concluido.