Los colectivos no solo agradecieron la presencia de la portavoz del grupo municipal y coordinadora local, Ana Rodríguez, y del concejal Roberto Palmero, sino que valoraron muy positivamente la “coherencia y predisposición al diálogo” que está manteniendo la formación en este mandato corporativo.
El encuentro, que se celebró en la tarde del miércoles, se desarrolló en un clima distendido y muy participativo, ya que los integrantes de las juntas directivas de estas organizaciones empresariales preguntaron a Rodríguez y a Palmero los pormenores que han rodeado la aprobación de las normas sustantivas y el rechazo del Pleno al Plan de Ajuste.
Por parte de IU, esta toma de contacto ha servido para pulsar la opinión y el sentir del tejido empresarial chiclanero y explicar ante ellos la línea política que viene manteniendo en la oposición municipal y que va a seguir llevando.
Las patronales de estos tres segmentos destacaron la “coherencia” que está manteniendo el Grupo Municipal de IU. De igual manera, valoraron muy positivamente la “predisposición al diálogo” que están manteniendo Ana Rodríguez y Roberto Palmero para sacar adelante “temas fundamentales” para el día a día y para el futuro de Chiclana, como fueron las normas sustantivas tras la caída del PGOU por una sentencia judicial o las aportaciones que realizaron al Plan de Ajuste municipal que finalmente no salió adelante.